Santuario de Loyola

Loyola es una de las zonas monumentales más importantes de Gipuzkoa

La casa natal de San Ignacio, conocida como la Casa Santa, se encuentra al lado de la basílica de estilo romano, hoy Santuario. La Santa Casa y la basílica con una espectacular cúpula de 60 metros de altura son visitas imprescindibles, enmarcadas dentro del top 10 de Euskadi..

Información

Invierno

Basílica: 10:00 – 13:30 / 15:30 – 18:30 – GRATIS

Santa Casa: 10:00 – 12:30 / 15:30 – 18:15

Verano

Basílica: 10:00 – 13:30 / 15:30 – 19:30 – GRATIS

Santa Casa: 10:00 – 12:30 / 15:30 – 18:15

EL VALLE DE LOYOLA

mapa deskargatuDescargar mapa

El valle de Loyola reúne las localidades de Azpeitia y Azkoitia, donde se proyecta la imagen de San Ignacio, en la falda del monte Izarraitz y en los laterales del río Urola.
Se podrá ver, sentir y vivir los lugares que el fundador de la Compañía de Jesús conoció en su ciudad natal.

IÑIGO DE Loyolasu momento histórico y territorio
Verano 2021

mapa deskargatuCalendario y programa de visitas pdf

La sombra de Loyola se proyecta a todo el valle. A través de este programa de visitas guiadas que se diseñará y llevará a cabo bajo la batuta de un experto, este próximo verano ponemos a su disposición la posibilidad de conocer las historias de Loyola y alrededores.

TERRITORIO IGNACIANO

La figura de San Ignacio une tres comarcas del interior de Gipuzkoa

La figura de San Ignacio une tres comarcas del interior de Gipuzkoa. La Ruta de los Tres Templos (Loyola – Antiguo- Arantzazu), llevada a cabo por Iñigo en su primera peregrinación, une Urola Erdia, Urola Garaia y Debagoiena.

Loyola

La Antigua

Arantzazu

Camino Ignaciano

El Camino Ignaciano te ofrece la posibilidad de realizar y vivir un viaje transformador más allá del simple peregrinaje, reconectar contigo mismo y buscar un desarrollo personal completo (físico, mental y espiritual).

Santuaro de Loiola logoa - urolaturismoa Ignaziotar Lurraldea logoa - urolaturismoa Inaziotar Bidea logoa - urolaturismoa